Servinautic Palma

Servinautic.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
A+ A A-
panoramalogopanoramalogopanoramalogo

Protección de los rayos

 Este pararrayos se diferencia de los otros sistemas, ya que funciona dando prevención, seguridad y protección a personas, animales e instalaciones, eliminando el impacto directo del rayo y por lo tanto el riesgo eléctrico, los efectos electromágneticos directos e indirectos, y las corrientes de descarga del rayo por la instalación.

La nueva tecnología facilita el crear un ambiente eléctrico equilibrado entre  tierra y la estructura que se quiere proteger. Durante la tormenta aparece una diferencia de potencial entre la nube y tierra (cargas) que se concentran en los puntos más predominantes en tierra. El PDCE se encarga de transformarlas a medida que aparecen en una pequeña corriente que se fuga por el cable del pararrayos a la toma de tierra.

En definitiva el PDCE es un electródo captador no polarizado y pasivo que se utiliza como medio colectivo de protección para cualquier tipo de estructura tanto en tierra como en mar.Cuando un rayo impacta en el mástil de un velero, la energía busca el camino más corto para fugarse a tierra por medio del agua, a su paso genera efectos eléctricos que destruyen los equipos electrónicos, causando incluso la perforación del casco que se transforma en una vía de agua. Durante una fracción de segundos, toda la tripulación está en riesgo de sufrir un accidente eléctrico, los efectos pueden ser desde una simple descarga electrostática, hasta la muerte por electrocución.

Se conocen varios sistemas de protección del rayo, son elementos acabados en punta o en forma de florero multipuntos llamados pararrayos ionizantes pasivos, el principio de funcionamiento es la excitación, creación y captura del rayo en el punto más alto de la embarcación en un 99% de casos, pero lamentablemente y demostradamente no pueden controlar la energía de descarga de rayos sin causar efectos eléctricos que destruyan la electrónica, comunicaciones o parte eléctrica, sin poner en peligro la vida de los tripulantes.

A partir de ahora, esto se puede evitar, la nueva tecnología de pararrayos marinos, están diseñados para reducir el campo eléctrico de alta tensión antes de la presencia del rayo, su efecto reduce las posibilidades de impacto de rayo en la embarcación en un 99%. Su principio de funcionamiento es la de desionizar el aire para que la embarcación no sufra un efecto eléctrico de alta tensión y no excite la creación y la llamada del rayo, sus características técnicas, facilita que durante una tormenta circulen corrientes de muy baja intensidad desde el pararrayos PDCE a los electrodos de sacrificio.Nuestros tecnicos estan a su disposición para aclararle cualquier duda.

Estudio para la protección del rayo en barcos.

 

Catalogo PDCE

Modificado por última vez en

logo servi

                                      

 

 
© Servinautic Palma S.L.|B 07758048|Francisco Vallduvi 12|07011|Palma de Mallorca||Tel 971 204 208